Los presentes términos y condiciones son acuerdos entre Usted, en lo sucesivo el CLIENTE y UFARA POWER NETWORKS S.A. DE C.V., y ENTEC SUMINISTROS ELÉCTRICOS, S.A. DE C.V., en adelante UFARA, que regulan la relación respecto de los productos y servicios que se ponen a disposición a través de la página web ufara.com.mx y/o por conducto de sus Representantes de Zona / Vendedores.

El presente acuerdo en sus derechos y obligaciones es de naturaleza intransferible para ambas partes.

Los Términos y Condiciones y su relación con UFARA conforme a lo aquí previsto, se regirán por las leyes mexicanas.

Los presentes Términos y Condiciones son de aplicación general para todos los CLIENTES de UFARA.

En caso de que un Tribunal con jurisdicción competente, determinare que cualquiera de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones es inválida y/o nula, dicha disposición será eliminada de este acuerdo, sin que ello afecte al resto de las mismas, permaneciendo las demás disposiciones plenamente vigentes en todos sus aspectos.

I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN.

UFARA POWER NETWORKS S.A. DE C.V. y ENTEC SUMINISTROS ELÉCTRICOS, S.A. DE C.V., en adelante UFARA, son empresas líderes en la comercialización de equipos de protección y seccionamiento en el sector eléctrico de media tensión, Titulares de la página web ufara.com.mx, con domicilio en Calle 559 Número 10 Colonia San Juan De Aragón 2A. sección Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, teléfono de contacto: Lada (52) 5541738102, correo electrónico: ventas@ufara.com.mx.

II.- ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Para poder acceder a los productos y servicios que ofrece UFARA, deberá aceptar previamente los Términos y Condiciones y obtener su registro como usuario en el sitio web ufara.com.mx.

Usted confirma su aceptación incondicional de los términos y condiciones siguientes, con el registro como usuario en el sitio web ufara.com.mx, los términos y condiciones estarán disponibles en el sitio web ufara.com.mx, para su consulta.

Se da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos, el cliente acepta las políticas, términos y condiciones especificados.

III.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los productos y servicios que son ofrecidos a Usted han sido fabricados, confeccionados y amparados por las marcas         y ENTEC-UFARA, por lo que no puede copiar, reproducir, vender, explotar o distribuir en cualquier formato o medio, ningún producto o servicio adquirido a UFARA.

IV.- PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE PUEDE ADQUIRIR.

Los productos que el CLIENTE puede adquirir a UFARA, son los siguientes:

PRODUCTOS

Instalación Subterránea marca ENTEC ELECTRIC & ELECTRONIC CO.

  • Seccionador Tipo Pedestal en Aislamiento Sólido.
  • Seccionador Sumergible en Aislamiento Sólido.
  • Seccionador Tipo Pedestal en Aislamiento Gas SF6.

Instalación Aérea marca ENTEC ELECTRIC & ELECTRONIC CO.

  • Seccionador Aéreo en Aislamiento Sólido
  • Restaurador en Aislamiento Sólido

Accesorios o componentes para equipos de instalación aérea.

  • Cuchillas Monopolares.
  • Cuchillas Tripolares.
  • Apartarrayos Sintéticos.
  • Apartarrayos de Porcelana.
  • Transformador de Potencia.

Equipos de automatización para las comunicaciones, marca Kyland.

  • Para redes industriales
  • Servidores Seriales + Gateway
  • Sincronización
  • Servidores Seriales + Gateway

SERVICIOS.

Asesoría Técnica.

El personal de ingeniería y soporte técnico brinda asesoría especializada a todos nuestros CLIENTES al momento de la puesta en servicio de nuestros equipos, a su vez nuestra área de soporte técnico ofrece asesoría en sitio, vía telefónica, por correo electrónico o a través videoconferencia o videollamada.

Capacitación.

- Se ofrecen cursos de capacitación en sitio al momento de la puesta en servicio de nuestros equipos.

- Se brindan cursos en aula con materiales de apoyo para los participantes.

Puesta en Marcha.

- Programación de los parámetros de protecciones y comunicaciones.

- Revisión general de la instalación y puntos de seguridad antes de la puesta en marcha.

- Pruebas de Telecontrol y comunicaciones (SCADA).

Pruebas de rutina y equipo primario.

El departamento de Ingeniería y Soporte Técnico de UFARA ofrece un servicio adicional de pruebas de rutina a equipo primario para CFE, fabricantes, proveedores, distribuidores, contratistas, desarrolladores, etc.

Prueba de Tensión de Aguante a Equipo Primario hasta 78 kV de Corriente Alterna a 60 Hz.

La prueba de tensión de aguante se realiza bajo las normas aplicables nacionales de la CFE y ANCE e internacionales IEEE/ANSI e IEC.

La prueba de tensión de aguante debe ser una tensión alterna, teniendo generalmente una frecuencia de 45 Hz a 65 Hz, normalmente llamada tensión de prueba a frecuencia industrial. Pueden requerirse pruebas especiales tanto en frecuencias bajas o por arriba de este intervalo, según lo especifique la norma correspondiente.

Prueba de resistencia de contactos

La prueba de resistencia de contactos se realiza bajo las normas aplicables nacionales de la CFE y ANCE e internacionales IEEE/ANSI e IEC.

La medición de resistencia de contactos se utiliza para poder establecer la capacidad de conducción de corriente nominal. La resistencia de contacto puede determinar la capacidad del equipo primario para conducir corriente, con una corriente de por lo menos 100 A de c.d.

V.- LAPEM

El Sistema Integral Gerencial para la Localización de Avisos de Prueba (SIGLA03) tiene como objetivo principal, el controlar y dar seguimiento hasta su instalación de los productos a los cuales el Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM) ha autorizado su distribución, a través de la liberación de los Avisos de Prueba, para obras o instalaciones del sector eléctrico, las cuales serán cedidas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este sistema establece las acciones y responsabilidades que deben considerarse para el correcto seguimiento o trazabilidad de los productos, proceso donde están involucrados fabricantes, distribuidores, contratistas y personal de CFE, siendo estos últimos quienes reciben las obras cedidas por terceros.

Endoso SIGLA 03

Todos los equipos que comercializa UFARA cumplen con las Especificaciones vigentes de CFE y se entregan con el Endoso a la SIGLA 03, la cual es obtenida después de una serie de pruebas de laboratorio realizadas por el LAPEM.

VI.- PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR PRODUCTOS O SERVICIOS.

1.- REGISTRO PREVIO.

1.1.- El CLIENTE deberá Ingresar a la página web ufara.com.mx, y acceder a la pestaña de “intranet” en el enlace de “Clientes” y llenar el formulario que contiene razón social, nombre y apellido de contacto, correo electrónico empresarial, teléfono de oficina y teléfono móvil, y deberá crear una contraseña para el acceso al portal de “Clientes”.

1.2.- Una vez llenado el formulario de ingreso, el CLIENTE deberá aceptar los términos y condiciones.

1.3.- Es importante que los datos que ingrese el CLIENTE en el formulario al momento de realizar su registro estén completos y correctos, todos los campos deben de tener datos precisos y verdaderos.

1.4.- El correo que proporcione el CLIENTE es muy importante, pues UFARA a partir del registro, enviará la confirmación de alta del CLIENTE y usuario, los documentos o comunicados a esa dirección de correo electrónico, por lo que cualquier cambio de dirección de correo electrónico, deberá notificarse a UFARA al correo electrónico adm.ventas@ufara.com.mx, por lo menos con 5 (cinco) días de anticipación, en caso contrario, todos los avisos, comunicaciones y notificaciones que se entreguen en la última dirección electrónica designada surtirán plenamente sus efectos.

1.5.- El registro se hará por única ocasión por cada razón social o CLIENTE, manteniendo la información actualizada para sus pedidos.

2.- COTIZACIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS.

2.1.- El CLIENTE podrá cotizar el producto que requiera, a través de la página web ufara.com.mx, para lo cual accesará a la pestaña “Cotizar Equipos”, en donde ingresará o seleccionará la información solicitada, en los siguientes rubros: equipo; tecnología; características técnicas; empresa y contacto, y dará click en “cotizar equipo”.

2.2.- El sistema de UFARA “Cotizador”, canalizara la solicitud al Representante Comercial asignado para remitir al CLIENTE a la dirección de correo electrónico designada en los datos de empresa y contacto, en formato PDF el documento denominado “Propuesta Comercial” que contendrá el número de propuesta, identificación de proyecto, número de catálogo,  descripción del equipo, cantidad, precio unitario, precio total, moneda de la cotización, condiciones ofertadas como son,  tiempo de entrega,  tipo de cambio, condiciones de pago, el tiempo de validez de la propuesta, entre otras, documento que será elaborado en el formato establecido por UFARA para tal efecto, siendo el siguiente:

2.3.- Adjunto a la “Propuesta Comercial”, UFARA, enviará al CLIENTE, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico previamente registrada por el CLIENTE, la descripción técnica de los equipos solicitados en la cotización.

2.4.- Para el caso de que el CLIENTE acepte la “Propuesta Comercial”, deberá hacerlo en el plazo de vigencia de la misma.

2.5.- Una vez concluido el registro conforme al numeral “1. Registro Previo”, UFARA, enviará al CLIENTE el correo de confirmación y activación de la cuenta a la cual, el CLIENTE una vez confirmando dicha activación, podrá ingresar para concluir su registro, llenando los formularios en el menú “Mi Perfil” los cuales son: Datos Generales, Contacto Principal, Contacto de Compras, Contacto de Facturación y Contacto de Cuentas por Pagar. Y cargar la documentación siguiente en el menú “Alta de Documentación”:

  1. Indicar Régimen Fiscal
  2. Acta Constitutiva del CLIENTE.
  3. Poder Notarial que acredite las facultades del Representante Legal del CLIENTE.
  4. Copia de la Identificación Oficial del Representante Legal.
  5. Constancia de situación fiscal actualizada.
  6. Comprobante de domicilio actualizado no mayor a 3 meses de antigüedad

2.6.- UFARA, validará la información proporcionada por el CLIENTE, y una vez aprobada o declinada, UFARA tendrá que confirmar al CLIENTE dicho estatus a través del correo registrado desde el correo de adm.clientes@ufara.com.mx a fin de que el CLIENTE pueda continuar con la adquisición de productos o servicios UFARA.

2.7.- Una vez aprobada la información y documentación proporcionada, EL CLIENTE podrá generar su pedido en el menú “Mis Pedidos”, completando el formulario conforme a su requerimiento, en cual tendrá que indicar datos generales del pedido, datos de entrega, adjuntar la “Propuesta Comercial” firmada de aceptación y su orden de compra, e indicar los datos de facturación y pagos y dar click en “Enviar”.

2.8- Si el CLIENTE no registra la información de cliente en su perfil y el alta de documentación solicitada en términos del numeral 2.5. de los presentes términos y condiciones, UFARA no continuará el procedimiento de compra.

3.- EMISIÓN DE FACTURA Y PAGO DEL PRECIO DEL O LOS PRODUCTOS.

3.1.- UFARA cargará el o los CFDI correspondientes en el portal https://clientes.ufara.com.mx/, en donde el cliente podrá consultar el formato PDF y XML y se enviará la confirmación al CLIENTE a la dirección electrónica previamente registrada.

3.2.- En caso de que UFARA reciba el pedido de EL CLIENTE dentro de los primeros 25 (veinticinco) días naturales del mes, UFARA podrá emitir la factura sin anticipo previo, por lo que El CLIENTE una vez recibida la factura, si reúne todos los requisitos fiscales, la pagará a UFARA, dentro de los 7 (siete) días naturales siguientes a la emisión de la factura, conforme a las condiciones de pago establecidas en la “Propuesta Comercial” previamente aceptada. Si la factura careciera de algún requisito, el CLIENTE lo hará saber inmediatamente (el mismo día de su recepción) a efecto de que sea corregida o reemplazada, procediendo a su pago dentro del término establecido.

3.3.- En caso de que UFARA reciba el pedido de EL CLIENTE durante los últimos 5 (cinco) días laborales del mes, EL CLIENTE deberá realizar su pago previo a la factura conforme a las condiciones de pago establecidas en la “Propuesta Comercial” previamente aceptada. Si la factura careciera de algún requisito, el CLIENTE lo hará saber inmediatamente (el mismo día de su recepción) a efecto de que sea corregida o reemplazada.

3.4.- UFARA, de no recibir el pago de anticipo de acuerdo con las condiciones de pago ofertadas en la “Propuesta Comercial” conforme al numeral 3.2. de los presentes términos y condiciones, UFARA puede proceder con la cancelación del CFDI y la liberación del producto asignado para nueva venta para algún otro Cliente, o el retraso de la fabricación de dicho pedido.

3.5.- EL CLIENTE deberá hacer el pago en dólares americanos y si se realiza el pago en moneda nacional, se tomará como tipo de cambio, el señalado “a la venta” publicado en el portal de Banco Nacional de México, S.A., Integrante del Grupo Financiero Banamex (“Citibanamex"), tanto el anticipo como el pago total del precio de los productos objeto de la venta.

3.6.- El CLIENTE una vez efectuado el pago del anticipo, deberá adjuntar el comprobante, en el menú de “Mis Pedidos” en la acción de “Comprobantes de Pago” indicando, Monto del Pago, Forma de Pago, Banco Emisor y Moneda.

3.7.- UFARA, una vez que cuente con el  equipo disponible y listo para la entrega, deberá hacérselo saber al CLIENTE, por lo que emitirá un aviso de embarque desde el correo adm.clientes@ufara.com.mx, a la dirección electrónica previamente registrada, y el CLIENTE deberá hacer el depósito a UFARA del pago del precio contenido en el CFDI, según las condiciones de pago establecidas en la “Propuesta Comercial” previamente aceptada.  Para esta factura serán aplicables de igual forma los numerales 3.2. y 3.3. de los presentes términos y condiciones.

3.8.- El CLIENTE una vez efectuado el pago del resto del precio total, deberá generar el mismo procedimiento conforme a los puntos 3.4 y 3.5 de los presentes términos y condiciones.

VII. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.

VII.1.- UFARA, hará la entrega de los productos adquiridos por el CLIENTE, en el plazo establecido en la “Propuesta Comercial”, aceptada por el CLIENTE, tiempo que se contará a partir de recibir y aprobar su pedido y anticipo en el portal de UFARA en el portal https://clientes.ufara.com.mx/ con base al punto 2.7 de los presentes términos y condiciones.

VII.2.- UFARA, una vez recibido el comprobante de pago de la cantidad restante del precio de los productos objeto de la compra, procederá a preparar el envío al CLIENTE de los productos dentro de los próximos 10 (diez) días hábiles.

VII.3.- Los productos serán entregados por UFARA en el domicilio previamente señalado por el CLIENTE en el portal https://clientes.ufara.com.mx/ en el menú de “Mis Pedidos”, y sólo podrán ser recibidos por las personas designadas por el CLIENTE el numeral 2.7. de los presentes términos y condiciones, quienes indistintamente deberán firmar la Orden de Remisión, en el formato previamente establecido, siendo el siguiente:

VII.4.- UFARA al momento de entregar los productos al CLIENTE, no está obligado a efectuar obra civil para la instalación del equipo, maniobra de descarga del equipo en la entrega, ni la instalación del mismo, por lo que tales actividades serán a cargo y cuenta del CLIENTE.

VII.5.- UFARA podrá extender el plazo de entrega de los productos al CLIENTE, por todo el tiempo como sea necesario, sin que se considere retraso o incumplimiento de UFARA, si el CLIENTE o persona autorizada por éste, realiza cambios en configuración y/o especificaciones de los productos o en caso de encontrarse con obstrucciones o condiciones físicas adversas o cuando se actualice caso fortuito o fuerza mayor,  las cuales no sean imputables a UFARA o previsiblemente razonables a la fecha de la recepción de la orden de compra.

VII.6.- Para el caso de que los productos no puedan ser desembarcados por causas imputables al CLIENTE, éste se obliga a pagar a UFARA la cantidad de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 MN) diarios, más los cargos adicionales en función a los recursos utilizados, almacenaje y gastos de desplazamiento, pago que deberá realizarse mediante depósito bancario a la misma cuenta designada por UFARA para el pago del precio de los productos, debiéndose acreditar dicho pago, previo a la entrega de los productos.

VII.7.- En caso de que el CLIENTE requiera aplazar el tiempo de entrega del equipo, deberá pagar a UFARA un costo por almacenaje de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 MN) por día y una vez que el CLIENTE requiera la entrega del equipo, UFARA emitirá el CFDI correspondiente por el cobro de dicho concepto, el cual deberá ser pagado por el CLIENTE 10 (diez) días hábiles antes de la coordinación de la entrega.

VIII. SERVICIOS TECNICOS POST VENTA.

VIII.1.- UFARA proporciona como servicios de asistencia técnica en campo los siguientes:

a). Manuales Técnicos de operación del equipo (se incluyen en la entrega del producto).

b). Aviso de prueba liberado por el LAPEM; el CLIENTE podrá visualizar el documento en PDF dentro del apartado de “Mis Pedidos”

c). Dibujos dimensionales del seccionador. (se incluye en la entrega del producto)

d). Software para descarga y programación del equipo. (se incluye en la entrega del producto)

e). Cable de comunicaciones serial configuración DB9 cruzado para la IHM. (se incluye en la entrega del producto)

f). Reporte técnico y fotográfico 5 días posteriores a finalizar la puesta en servicio.

g). La compra de los productos de UFARA incluyen 2 visitas técnicas, siempre y cuando la “Propuesta Comercial” lo indique, esto conforme a la previa solicitud y aceptación del CLIENTE o de la negociación UFARA - CLIENTE:

✓ Capacitación básica de operación del equipo y manejo de software (Máximo 8 personas, tiempo de 2 a 4 horas). Incluye guía impresa rápida de operación del equipo.

✓ Ajuste de los parámetros de protecciones y comunicaciones en el equipo.

✓ Servicio de asesoría técnica al momento de la puesta en servicio del equipo.

✓ Cada visita incluye una jornada laboral de 8 hrs. Sin costo adicional en días hábiles, de lunes a viernes.

✓ Para equipos Telecontrolados incluye prueba de comunicaciones y control, así como la configuración de la base de datos en el equipo.

VIII.2.- EL CLIENTE es responsable de enviar a UFARA, su solicitud de acuerdo con el formato previamente establecido, debidamente llenada y firmada con al menos 10 días naturales de anticipación, al correo electrónico adm.ingenieria@ufara.com.mx,  para que se tome en cuenta y sea atendida por parte del departamento de Ingeniería y Soporte Técnico de UFARA¸ siendo el formato el siguiente:

VIII.3.- Cuando exista alguna solicitud de servicio enviada fuera del plazo establecido como de anticipación, el CLIENTE debe de enviar la solicitud de puesta en marcha urgente, explicando en éste, la causa del retraso y/o urgencia con la fecha programada, al correo electrónico adm.ingenieria@ufara.com.mx, ésta será reenviada al Gerente del departamento Técnico para que, si es posible, programe la visita o la niegue por causa del retraso en su solicitud.

VIII.4.- El Formato de solicitud de asistencia URGENTE solamente podrá ser usado por el CLIENTE una vez por bimestre. En caso de pedir un tercero este será rechazado de manera inmediata, dando paso a su solicitud normal de 10 días naturales. Esto con el fin de evitar traslapos entre solicitudes de otros solicitantes y respetando las solicitudes en espera.

VIII.5.- En caso de requerir un cambio o reasignación de fechas para la puesta en servicio, esta se deberá realizar con mínimo 36 horas de antelación, (salvo disponibilidad de fechas) con motivo de evitar coincidir con alguna otra actividad relacionada con el Departamento de Ingeniería y Soporte Técnico y evitar cargos adicionales.

VII.6.- Las visitas técnicas ofertadas dentro de la propuesta comercial de UFARA, sólo podrán ser consideradas en días hábiles de lunes a viernes. En caso de que el CLIENTE requiera algún servicio en días inhábiles (sábado o domingo) o días feriados, se tendrá que validar la disponibilidad del personal del área de ingeniería y se generara bajo un costo, por lo que UFARA, tendrá que emitir el CFDI correspondiente para que el CLIENTE pueda generar el pago de dicho servicio 3 días naturales antes de la fecha prevista.

VIII.7.- Las visitas ofertadas no tendrán costo dentro del tiempo de la vigencia de la garantía. Una vez vencida la garantía, dichos servicios tendrán un costo, por los que es necesario que el CLIENTE genere la solicitud de los servicios y UFARA, emitirá la propuesta comercial correspondiente.

IX. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS.

IX.1.- UFARA otorga una garantía para productos marca ENTEC, al CLIENTE contra defectos de fabricación por un periodo de 18 meses a partir de la de la entrega del PRODUCTO.

IX.2.- UFARA otorga al CLIENTE una garantía para productos marca ENTEC en refacciones de 6 meses a partir de la recepción del PRODUCTO; durante el período de garantía, la responsabilidad de UFARA queda limitada a la reparación o reemplazamiento de las piezas consideradas como defectuosas.

IX.3.- La garantía no cubre fallas inducidas por factores externos al manejo e instalación de los equipos o materiales.

IX.4.- El CLIENTE para hacer efectiva cualquier garantía de las aquí consignadas, deberá mandar un correo electrónico a calidad@ufara.com.mx.

IX.5.- UFARA no será, en caso alguno y bajo ninguna circunstancia, responsable de cualquier pérdida de uso o producción, pérdida de utilidad, costo o capital, pérdida de intereses o ingresos, costo de energía comprada o reemplazada o por cualesquiera daños o pérdidas indirectas o consecuenciales por el mal uso del PRODUCTO por parte del CLIENTE.

IX.6.- La garantía únicamente se hará valida siempre y cuando el PRODUCTO sea instalado y energizado, bajo las recomendaciones y asesoría por el personal capacitado de UFARA, mediante la capacitación y puesta en marcha del PRODUCTO, conforme al punto VIII de estos términos y condiciones.

IX.7.- La garantía se hará valida siempre y cuando el equipo se almacene en un lugar libre de humedad y ventilado, así como también, se maneje de manera adecuada en cuanto a maniobras de instalación, descarga y de traslado, conforme a las recomendaciones de UFARA.

IX.8.- De ninguna manera UFARA se hará responsable de fallas o piezas defectuosas que se deriven de una mala instalación y/o programación del producto por terceras personas o que no cuenten con autorización por parte CFE y del personal de UFARA.

IX.9.- En caso de que el cliente detecte algún daño en los equipos, en partes, refacciones o accesorios de este, deberá reportarlo a UFARA en un plazo no mayor a 20 días hábiles posterior a su entrega, de lo contrario la empresa no responderá por reclamos posteriores.

IX.10- En caso de que el CLIENTE requiera ampliar el tiempo de la garantía ofertada, se cotizará por separado.

IX.11.- En caso de requerir almacenamiento del equipo por parte del CLIENTE, la garantía inicia a partir de la liquidación del equipo. Punto relacionado con el numeral VII.7 de los presentes términos y condiciones.

IX.12.- La responsabilidad total de UFARA, bajo ninguna circunstancia podrá exceder el 20% del precio del PRODUCTO.

IX.13.- UFARA otorga al CLIENTE una garantía en accesorios y artículos de automatización para las comunicaciones marca Kyland de 10 (diez) meses directamente con el fabricante, a partir de la entrega del producto.

IX.14.- UFARA otorga al CLIENTE una garantía en cuchillas, apartarrayos, transformador de potencia de 06 (seis) meses directamente con el fabricante a partir de la entrega del producto.

IX.15.- Para el caso de que EL CLIENTE requiera la contratación de fianzas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones a cargo de UFARA, en cuanto a las garantías de los pagos totales o parciales el BIEN, de la calidad del BIEN y vicios ocultos EL CLIENTE deberá de pagar por su exclusiva cuenta y cargo las primas que se causen por la emisión de las pólizas de fianza antes referida.

X. INCUMPLIMIENTO DE PAGO POR PARTE DEL CLIENTE.

X.1.- Una vez que la fecha de entrega establecida en la cotización haya vencido y no se haya cubierto la totalidad de la cantidad facturada al CLIENTE por UFARA, ésta última enviará un comunicado al CLIENTE a la dirección electrónica previamente registrada, por la que se solicitará el pago dentro del plazo improrrogable de 15 días naturales, en ese mismo correo, se dará la opción al CLIENTE para que en el caso de que no sea pagada la factura dentro del plazo antes mencionado, determine si autoriza a UFARA a liberar el equipo para nueva venta, o bien, autoriza a UFARA para almacenar el producto.

X.2.- Si el CLIENTE es omiso en el pago y también es omiso en autorizar a UFARA a liberar el equipo para nueva venta, o bien para almacenar el producto, UFARA procederá en los siguientes términos:

a).- Si el producto tiene especificaciones o configuraciones especiales del CLIENTEUFARA procederá a almacenar el producto, caso en el cual, desde este momento, acepta el CLIENTE pagar a UFARA, un costo por almacenamiento por la cantidad de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) más el impuesto al valor agregado por cada día natural que transcurra, sin que se haga el pago, para el envío del producto. La vigencia del almacenamiento del producto inicia a partir del día siguiente al en que se haya vencido el plazo de 15 días para hacer el pago total de la factura remitida al CLIENTE por UFARA, concluyendo el día que se dé el aviso de embarque al CLIENTE, una vez confirmado la liquidación por parte del CLIENTE de totalidad de la factura de los productos, así como de la factura emitida por UFARA al CLIENTE por el cobro del servicio de almacenamiento.

b).- Si el producto no tiene especificaciones o configuraciones especiales, UFARA procederá a liberar el equipo para nueva venta, caso en el cual, desde este momento acepta el CLIENTE, y una vez que el CLIENTE requiera el producto deberá firmar una nueva cotización y aceptación de la misma, con un nuevo plazo de entrega del producto.

X.3.- UFARA comunicará al CLIENTE a través de su dirección de correo electrónico, el estado de los productos (liberación para nueva venta y/o almacenaje).

XI. CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

XI.I.- Cualquier solicitud cambio en la configuración de equipo por parte del CLIENTE, se hará bajo una nueva propuesta comercial por parte de UFARA, por lo que el precio y tiempo de entrega puede verse afectado y se tendrá que generar un nuevo pedido.

XI.II.- En caso de cancelación del pedido por causas imputables al CLIENTE, UFARA aplicará un cargo por concepto de penalización al CLIENTE del 20% sobre el valor total del mismo.

XI.III.- En caso de devolución de piezas o equipos, el CLIENTE cubrirá gastos de reparación de ser necesario y gastos de traslados.

XII. ATENCIÓN AL CLIENTE.

Para UFARAel CLIENTE es lo más importante, por lo que lo invitamos a enviar correo electrónico a la dirección adm.ventas@ufara.com.mx, para que comentes tu experiencia de los productos, para hacer sugerencias y ante cualquier problemática, siempre le ofreceremos una solución.

XIII. CONFIDENCIALIDAD.

UFARA y el CLIENTE se obligan a considerar todos los documentos e información que reciban, como “información confidencial”, por lo que se obligan expresamente a guardar estricta confidencialidad y a no divulgar a terceros la misma, en el entendido de que el incumplimiento de esta obligación será motivo para que se indemnice a la parte afectada todos los daños y perjuicios que dicho incumplimiento le pudiere causar.

XIV. LEGISLACIÓN APLICABLE.

Para todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, UFARA y el CLIENTE se someten a los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando en forma expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.