Los presentes términos y condiciones son acuerdos entre Usted, en lo sucesivo el CLIENTE y UFARA POWER NETWORKS S.A. DE C.V., y ENTEC SUMINISTROS ELÉCTRICOS, S.A. DE C.V., en adelante UFARA, que regulan la relación respecto de los productos o servicios que se ponen a disposición a través de la página web ufara.com.mx y/o por conducto de sus Representantes de Zona / Vendedores.

El presente acuerdo en sus derechos y obligaciones es de naturaleza intransferible para ambas partes.

Los Términos y Condiciones y su relación con UFARA conforme a lo aquí previsto, se regirán por las leyes mexicanas.

Los presentes Términos y Condiciones son de aplicación general para todos los CLIENTES de UFARA.

En caso de que un Tribunal con jurisdicción competente, determinare que cualquiera de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones es inválida y/o nula, dicha disposición será eliminada de este acuerdo, sin que ello afecte al resto de las mismas, permaneciendo las demás disposiciones plenamente vigentes en todos sus aspectos.

I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN.

UFARA POWER NETWORKS S.A. DE C.V. y ENTEC SUMINISTROS ELÉCTRICOS, S.A. DE C.V., en adelante UFARA, son empresas líderes en la comercialización de equipos de protección y seccionamiento en el sector eléctrico de media tensión, Titulares de la página web ufara.com.mx, con domicilio en Calle 559 Número 10 Colonia San Juan De Aragón 2A. sección Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, teléfono de contacto: Lada (52) 5541738102, correo electrónico: ventas@ufara.com.mx.

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Para poder acceder a los productos y servicios que ofrece UFARA, deberá aceptar previamente los Términos y Condiciones y obtener su registro como usuario en el sitio web ufara.com.mx.

Usted confirma su aceptación incondicional de los términos y condiciones siguientes, con el registro como usuario en el sitio web ufara.com.mx, los términos y condiciones estarán disponibles en el sitio web ufara.com.mx, para su consulta.

Se da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos, el cliente acepta las políticas, términos y condiciones especificados.

Los productos y servicios que son ofrecidos a Usted han sido fabricados, confeccionados y amparados por las marcas     y ENTEC-UFARA, por lo que no puede copiar, reproducir, vender, explotar o distribuir en cualquier formato o medio, ningún producto o servicio adquirido a UFARA.

  1. PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE PUEDE ADQUIRIR.

Los productos que el CLIENTE puede adquirir a UFARA, son los siguientes:

PRODUCTOS

Instalación Subterránea.

– Seccionador Tipo Pedestal. (Sólido)

– Seccionador Sumergible. (Sólido)

– Seccionador Tipo Pedestal. (SF6)

Instalación Aérea.

– Seccionador Aéreo. (Sólido)

– Restaurador. (Sólido)

Accesorios.

– Cuchillas Monopolares.

– Cuchillas Tripolares.

– Apartarrayos Sintéticos.

– Apartarrayos de Porcelana.

– Transformador de Potencia.

SERVICIOS POST VENTA.

Asesoría Técnica.

El personal de ingeniería y soporte técnico brinda asesoría especializada a todos nuestros CLIENTES al momento de la puesta en servicio de nuestros equipos, a su vez nuestra área de soporte técnico ofrece asesoría en sitio, vía telefónica, por correo electrónico o a través videoconferencia o videollamada.

Capacitación.

– Se ofrecen cursos de capacitación en sitio al momento de la puesta en servicio de nuestros equipos.

– Se brindan cursos en aula con materiales de apoyo para los participantes.

Puesta en Marcha.

– Programación de los parámetros de protecciones y comunicaciones.

– Revisión general de la instalación y puntos de seguridad antes de la puesta en marcha.

– Pruebas de Telecontrol y comunicaciones (SCADA).

Pruebas de rutina y equipo primario.

El departamento de Ingeniería y Soporte Técnico de UFARA ofrece un servicio adicional de pruebas de rutina a equipo primario para CFE, fabricantes, proveedores, distribuidores, contratistas, desarrolladores, etc.

Prueba de Tensión de Aguante a Equipo Primario hasta 78 kV de Corriente Alterna a 60 Hz.

La prueba de tensión de aguante se realiza bajo las normas aplicables nacionales de la CFE y ANCE e internacionales IEEE/ANSI e IEC.

La prueba de tensión de aguante debe ser una tensión alterna, teniendo generalmente una frecuencia de 45 Hz a 65 Hz, normalmente llamada tensión de prueba a frecuencia industrial. Pueden requerirse pruebas especiales tanto en frecuencias bajas o por arriba de este intervalo, según lo especifique la norma correspondiente.

Prueba de resistencia de contactos

La prueba de resistencia de contactos se realiza bajo las normas aplicables nacionales de la CFE y ANCE e internacionales IEEE/ANSI e IEC.

La medición de resistencia de contactos se utiliza para poder establecer la capacidad de conducción de corriente nominal. La resistencia de contacto puede determinar la capacidad del equipo primario para conducir corriente, con una corriente de por lo menos 100 A de c.d.

  1. LAPEM

El Sistema Integral Gerencial para la Localización de Avisos de Prueba (SIGLA03) tiene como objetivo principal, el controlar y dar seguimiento hasta su instalación de los productos a los cuales el Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM) ha autorizado su distribución, a través de la liberación de los Avisos de Prueba, para obras o instalaciones del sector eléctrico, las cuales serán cedidas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este sistema establece las acciones y responsabilidades que deben considerarse para el correcto seguimiento o trazabilidad de los productos, proceso donde están involucrados fabricantes, distribuidores, contratistas y personal de CFE, siendo estos últimos quienes reciben las obras cedidas por terceros.

Endoso SIGLA 03

Todos los equipos que comercializa UFARA cumplen con las Especificaciones vigentes de CFE y se entregan con el Endoso a la SIGLA 03, la cual es obtenida después de una serie de pruebas de laboratorio realizadas por el LAPEM.

  1. PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR PRODUCTOS O SERVICIOS.

1.- REGISTRO PREVIO.

1.1.- El CLIENTE deberá Ingresar a la página web ufara.com.mx, y acceder a la pestaña de “intranet” en el enlace de “Clientes” y llenar el formulario que contiene razón social, nombre y apellido de contacto, correo electrónico empresarial, teléfono de oficina y teléfono móvil, y deberá crear una contraseña para el acceso a la plataforma de “Clientes”.

1.2.- Una vez llenado el formulario de ingreso, el CLIENTE deberá aceptar los términos y condiciones.

1.3.- Es importante que los datos que ingrese el CLIENTE en el formulario al momento de realizar su registro estén completos y correctos, todos los campos deben de tener datos precisos y verdaderos.

1.4.- El correo que proporcione el CLIENTE es muy importante, pues UFARA a partir del registro, enviará la confirmación de alta del CLIENTE y usuario, los documentos o comunicados a esa dirección de correo electrónico, por lo que cualquier cambio de dirección de correo electrónico, deberá notificarse a UFARA al correo electrónico adm.ventas@ufara.com.mx, por lo menos con 5 (cinco) días de anticipación, en caso contrario, todos los avisos, comunicaciones y notificaciones que se entreguen en la última dirección electrónica designada surtirán plenamente sus efectos.

2.- COTIZACIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS.

2.1.- El CLIENTE podrá cotizar el producto que requiera, a través de la página web ufara.com.mx, para lo cual accesará a la pestaña “Cotizar Equipos”, en donde ingresará o seleccionará la información solicitada, en los siguientes rubros: equipo; tecnología; características técnicas; empresa y contacto, y dará clic en “cotizar equipo”.

2.2.- UFARA remitirá al CLIENTE a la dirección de correo electrónico designada en los datos de empresa y contacto, en formato PDF el documento denominado “Propuesta Comercial” que contendrá el número de propuesta, identificación de proyecto, número de catálogo,  descripción del equipo, cantidad, precio unitario, precio total, moneda de la cotización, condiciones ofertadas como son,  tiempo de entrega,  tipo de cambio, condiciones de pago, el tiempo de validez de la propuesta, entre otras, documento que será elaborado en el formato establecido por UFARA para tal efecto, siendo el siguiente:

2.3.- Adjunto a la “Propuesta Comercial”, UFARA, enviará al CLIENTE, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico previamente registrada por el CLIENTE, la descripción técnica de los equipos solicitados en la cotización.

2.4.- Para el caso de que el CLIENTE acepte la “Propuesta Comercial”, deberá hacerlo en el plazo de vigencia de la misma, enviando a UFARA, la “Propuesta Comercial” debidamente firmada por el representante legal del CLIENTE y su orden de compra, a la dirección de correo electrónico adm.ventas@ufara.com.mx o bien a su Representante de Ventas, debiendo cargar y/o subir al sitio web ufara.com.mx, accediendo a la pestaña de “intranet” en el enlace de “Clientes” con su usuario y contraseña, cargando la documentación siguiente:

a). – Acta Constitutiva del CLIENTE.

b). – Poder Notarial que acredite las facultades del Representante Legal del CLIENTE.

c). – Copia de la Identificación Oficial del Representante Legal.

d). – Constancia de situación fiscal actualizada.

e). – Comprobante de domicilio actualizado no mayor a 3 meses de antigüedad

El CLIENTE debera confirmar a Ufara a través de el Representante de Ventas y/o en su orden de compra, datos de facturación: Uso de CFDI y Forma de Pago, Datos de entrega: lugar de entrega, nombre de la(s) persona(s) facultada(s) para recibir los productos, teléfono y correo del contacto, así como para firmar la orden de remisión y formato de recepción de equipo, con la copia de sus identificaciones oficiales, firmada por el Representante Legal. Y la razón social para la emisión del endoso a la sigla 03.

2.5.- El CLIENTE deberá entregar a UFARA el original de la “Propuesta Comercial”, con firma autógrafa, al momento en que reciba los productos, o antes, de requerirlo así UFARA; si no es entregada, no podrán entregarse los productos.

2.6.- Si el CLIENTE no proporciona la documentación solicitada en términos del numeral 2.4. de los presentes términos y condiciones, UFARA no continuará el procedimiento de compra.

3.- ORDEN DE VENTA.

3.1.- UFARA una vez recibida la aceptación de la cotización por parte del CLIENTE, elaborará la ORDEN DE VENTA, en los formatos previamente establecidos de manera interna.

4.- EMISIÓN DE FACTURA Y PAGO DEL PRECIO DEL O LOS PRODUCTOS.

4.1.- UFARA emitirá del correo electrónico adm.ventas@ufara.com.mx, el o los CFDI correspondientes al anticipo y se enviarán al CLIENTE a la dirección electrónica previamente registrada, con los datos de la cuenta bancaria a la que el CLIENTE deberá hacer el depósito a UFARA del pago del precio contenido en el CFDI, según las condiciones de pago establecidas en la “Propuesta Comercial” previamente aceptada.

4.2.- El CLIENTE una vez recibida la factura, si reúne todos los requisitos fiscales, la pagará a UFARA, dentro de los 7 (siete) días naturales siguientes a la emisión de la factura; si la factura careciera de algún requisito, el CLIENTE lo hará saber inmediatamente (el mismo día de su recepción) a efecto de que sea corregida o reemplazada, procediendo a su pago dentro del término establecido.

4.3.- UFARA, de no recibir el pago de anticipo de acuerdo con las condiciones de pago ofertadas en la “Propuesta Comercial”, puede proceder con la cancelación del CFDI y la liberación del producto asignado para nueva venta para algún otro Cliente, o el retraso de la fabricación de dicho pedido.

4.4.- EL CLIENTE deberá hacer el pago en dólares americanos y si se realiza el pago en moneda nacional, se tomará como tipo de cambio, el señalado “a la venta” publicado en el portal de Banco Nacional de México, S.A., Integrante del Grupo Financiero Banamex (“Citibanamex”), tanto el anticipo como el pago total del precio de los productos objeto de la venta.

4.5.- El CLIENTE una vez efectuado el pago del anticipo, deberá remitir el comprobante a los correos electrónicos cobranza.ufara@gmail.com y/o cobranza.entec@gmail, indicando en el asunto el número de la “Propuesta Comercial”.

4.6.- UFARA, una vez que cuente con el  equipo disponible y listo para la entrega, deberá hacérselo saber al CLIENTE, por lo que emitirá del correo electrónico adm.ventas@ufara.com.mx o de auxiliar.adm@ufara.com.mx, un aviso de embarque, el o los CFDI correspondientes al pago del precio restante y se enviarán al CLIENTE a la dirección electrónica previamente registrada, y el CLIENTE deberá hacer el depósito a UFARA del pago del precio contenido en el CFDI, según las condiciones de pago establecidas en la “Propuesta Comercial” previamente aceptada.  Para esta factura serán aplicables de igual forma los numerales 4.2. y 4.3. de los presentes términos y condiciones.

4.7.- El CLIENTE una vez efectuado el pago del resto del precio total, deberá remitir el comprobante a los correos electrónicos cobranza.ufara@gmail.com y/o cobranza.entec@gmail, indicando en el asunto el número de la “Propuesta Comercial”.

VII. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.

VII.1.- UFARA, hará la entrega de los productos adquiridos por el CLIENTE, en el plazo establecido en la “Propuesta Comercial”, aceptada por el CLIENTE, tiempo que se contará a partir de la fecha del envió por parte del CLIENTE del comprobante de pago del anticipo del precio de los productos objeto de la compra.

VII.2.- UFARA, 7 (siete) días naturales previos al plazo establecido para la entrega del producto, enviará al CLIENTE al correo electrónico previamente registrado por éste, un aviso de embarque.

VII.3.- UFARA, una vez recibido el comprobante de pago de la cantidad restante del precio de los productos objeto de la compra, procederá a preparar el envío al CLIENTE de los productos.

VII.4.- Los productos serán entregados por UFARA en el domicilio previamente señalado por el CLIENTE y sólo podrán ser recibidos por las personas designadas por el CLIENTE en el documento a que se refiere el inciso e) del numeral 2.4. de los presentes términos y condiciones, quienes indistintamente deberán firmar la Orden de Remisión, así como el formato de Recepción de Equipo, en los formatos previamente establecidos, siendo los formatos los siguientes:

VII.5.- UFARA al momento de entregar los productos al CLIENTE, no está obligado a efectuar obra civil para la instalación del equipo, maniobra de descarga del equipo en la entrega, ni la instalación del mismo, por lo que tales actividades serán a cargo y cuenta del CLIENTE.

VII.6.- UFARA podrá extender el plazo de entrega de los productos al CLIENTE, por todo el tiempo como sea necesario, sin que se considere retraso o incumplimiento de UFARA, si el CLIENTE o persona autorizada por éste, realiza cambios en configuración y/o especificaciones de los productos o en caso de encontrarse con obstrucciones o condiciones físicas adversas o cuando se actualice caso fortuito o fuerza mayor,  las cuales no sean imputables a UFARA o previsiblemente razonables a la fecha de la recepción de la orden de compra.

VII.7.- Para el caso de que los productos no puedan ser desembarcados por causas imputables al CLIENTE, éste se obliga a pagar a UFARA la cantidad de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 MN) diarios, más los cargos adicionales en función a los recursos utilizados, almacenaje y gastos de desplazamiento, pago que deberá realizarse mediante depósito bancario a la misma cuenta designada por UFARA para el pago del precio de los productos, debiéndose acreditar dicho pago, previo a la entrega de los productos.

VIII. CAPACITACIÓN Y PUESTA EN MARCHA.

VIII.1.- UFARA proporciona como servicios de asistencia técnica en campo los siguientes:

a). Manuales Técnicos de operación del equipo (se incluyen en la entrega del producto).

b). Aviso de prueba liberado por el LAPEM; el CLIENTE lo deberá solicitar al correo calidad@ufara.com.mx.

c). Dibujos dimensionales del seccionador. (se incluye en la entrega del producto)

d). Software para descarga y programación del equipo. (se incluye en la entrega del producto)

e). Cable de comunicaciones serial configuración DB9 cruzado para la IHM. (se incluye en la entrega del producto)

f). Reporte técnico y fotográfico 5 días posteriores a finalizar la puesta en servicio.

g). La compra de los productos de UFARA incluyen 2 visitas técnicas, siempre y cuando la “Propuesta Comercial” lo indique, esto conforme a la previa solicitud y aceptación del CLIENTE o de la negociación UFARA – CLIENTE:

✓ Capacitación básica de operación del equipo y manejo de software (Máximo 8 personas, tiempo de 2 a 4 horas). Incluye guía impresa rápida de operación del equipo.

✓ Ajuste de los parámetros de protecciones y comunicaciones en el equipo.

✓ Servicio de asesoría técnica al momento de la puesta en servicio del equipo.

✓ Cada visita incluye una jornada laboral de 8 hrs. Sin costo adicional en días hábiles, de lunes a viernes.

✓ Para equipos Telecontrolados incluye prueba de comunicaciones y control, así como la configuración de la base de datos en el equipo.

VIII.2.- EL CLIENTE es responsable de enviar a UFARA, su solicitud de acuerdo con el formato previamente establecido, debidamente llenada y firmada con al menos 10 días naturales de anticipación, al correo electrónico adm.ingenieria@ufara.com.mx,  para que se tome en cuenta y sea atendida por parte del departamento de Ingeniería y Soporte Técnico de UFARA¸ siendo el formato el siguiente:

VIII.3.- Cuando exista alguna solicitud de servicio enviada fuera del plazo establecido como de anticipación, el CLIENTE debe de enviar la solicitud de puesta en marcha urgente, explicando en éste, la causa del retraso y/o urgencia con la fecha programada, al correo electrónico adm.ingenieria@ufara.com.mx, ésta será reenviada al Gerente del departamento Técnico para que, si es posible, programe la visita o la niegue por causa del retraso en su solicitud.

VIII.4.- El Formato de solicitud de asistencia URGENTE solamente podrá ser usado por el CLIENTE una vez por bimestre. En caso de pedir un tercero este será rechazado de manera inmediata, dando paso a su solicitud normal de 10 días naturales. Esto con el fin de evitar traslapos entre solicitudes de otros solicitantes y respetando las solicitudes en espera.

VIII.5.- En caso de requerir un cambio o reasignación de fechas para la puesta en servicio, esta se deberá realizar con mínimo 36 horas de antelación, (salvo disponibilidad de fechas) con motivo de evitar coincidir con alguna otra actividad relacionada con el Departamento de Ingeniería y Soporte Técnico y evitar cargos adicionales.

  1. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS.

IX.1.- UFARA otorga una garantía al CLIENTE contra defectos de fabricación por un periodo de 18 meses a partir de la de la entrega del PRODUCTO.

IX.2.- UFARA otorga al CLIENTE una garantía en refacciones de 6 meses a partir de la recepción del PRODUCTO; durante el período de garantía, la responsabilidad de UFARA queda limitada a la reparación o reemplazamiento de las piezas consideradas como defectuosas.

IX.3.- UFARA otorga al CLIENTE una garantía en accesorios que se suministran y/o que se mencionan dentro de la página web ufara.com.mx, de 12 meses directamente con el proveedor.

IX.4.- El CLIENTE para hacer efectiva cualquier garantía de las aquí consignadas, deberá mandar un correo electrónico a las direcciones adm.ingenieria@ufara.com.mx, adm.ventas@ufara.com.mx, y calidad@ufara.com.mx explicando detalladamente el motivo por el cual solicita la garantía, para que UFARA proceda a dar atención a la solicitud.

IX.5.- UFARA no será, en caso alguno y bajo ninguna circunstancia, responsable de cualquier pérdida de uso o producción, pérdida de utilidad, costo o capital, pérdida de intereses o ingresos, costo de energía comprada o reemplazada o por cualesquiera daños o pérdidas indirectas o consecuenciales por el mal uso del PRODUCTO por parte del CLIENTE.

IX.6.- La responsabilidad total de UFARA, bajo ninguna circunstancia podrá exceder el 20% del precio del PRODUCTO.

  1. INCUMPLIMIENTO DE PAGO POR PARTE DEL CLIENTE.

X.1.- Una vez que la fecha de entrega establecida en la cotización haya vencido y no se haya cubierto la totalidad de la cantidad facturada al CLIENTE por UFARA, ésta última enviará un comunicado al CLIENTE a la dirección electrónica previamente registrada, por la que se solicitará el pago dentro del plazo improrrogable de 30 días naturales, en ese mismo correo, se dará la opción al CLIENTE para que en el caso de que no sea pagada la factura dentro del plazo antes mencionado, determine si autoriza a UFARA a liberar el equipo para nueva venta, o bien, autoriza a UFARA para almacenar el producto.

X.2.- Si el CLIENTE es omiso en el pago y también es omiso en autorizar a UFARA a liberar el equipo para nueva venta, o bien para almacenar el producto, UFARA procederá en los siguientes términos:

a). – Si el producto tiene especificaciones o configuraciones especiales del CLIENTE, UFARA procederá a almacenar el producto, caso en el cual, desde este momento, acepta el CLIENTE pagar a UFARA, un costo por almacenamiento por la cantidad de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) más el impuesto al valor agregado por cada día natural que transcurra, sin que se haga el pago, para el envío del producto. La vigencia del almacenamiento del producto inicia a partir del día siguiente al en que se haya vencido el plazo de 30 días para hacer el pago total de la factura remitida al CLIENTE por UFARA, concluyendo el día que se dé el aviso de embarque al CLIENTE, una vez confirmado la liquidación por parte del CLIENTE de totalidad de la factura de los productos, así como de la factura emitida por UFARA al CLIENTE por el cobro del servicio de almacenamiento.

b). – Si el producto no tiene especificaciones o configuraciones especiales, UFARA procederá a liberar el equipo para nueva venta, caso en el cual, desde este momento acepta el CLIENTE, y una vez que el CLIENTE requiera el producto deberá firmar una nueva cotización y aceptación de la misma, con un nuevo plazo de entrega del producto.

X.3.- UFARA comunicará al CLIENTE a través de su dirección de correo electrónico, el estado de los productos (liberación para nueva venta y/o almacenaje).

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE.

Para UFARA, el CLIENTE es lo más importante, por lo que lo invitamos a enviar correo electrónico a la dirección adm.ventas@ufara.com.mx, para que comentes tu experiencia de los productos, para hacer sugerencias y ante cualquier problemática, siempre le ofreceremos una solución.

XII. CONFIDENCIALIDAD.

UFARA y el CLIENTE se obligan a considerar todos los documentos e información que reciban, como “información confidencial”, por lo que se obligan expresamente a guardar estricta confidencialidad y a no divulgar a terceros la misma, en el entendido de que el incumplimiento de esta obligación será motivo para que se indemnice a la parte afectada todos los daños y perjuicios que dicho incumplimiento le pudiere causar.

XII. LEGISLACIÓN APLICABLE.

Para todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, UFARA y el CLIENTE se someten a los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando en forma expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles debido a sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.